En la Escuela Secundaria 27 “Profr. Gilberto Pacheco Castillo”, siempre se han preocupado por el desarrollo integral del estudiante, una de las asignaturas que se le da más énfasis es la ciencia aplicada, con el motivo de desteorizar la educación “ya que la teoría sin la práctica es vana e inútil”, están realizando prácticas de laboratorio para motivar a los educandos para “vivir ciencia” en prácticas de laboratorio, tal como lo dijo el Profr. Fernando Apocada a los reporteros escolares del Club de Periodismo “Nueva Era”,agregó-se trata de realizar discusiones y análisis profundos de los contenidos temáticos, dominar el conocimiento es muy importante, pero además es necesario que los alumnos aprendan a utilizar lo que saben de manera eficaz y competente en el mundo real, eso lo complementamos realizando experimentos, observando y tomando nota de todo lo que ocurre en el laboratorio e inclusive fuera de él

En este experimento se utilizaron componentes básicos de una batería para producir una corriente eléctrica. Las baterías que se utilizan hoy en día son desarrolladas a partir de aparatos de este tipo.
En este equipo se utiliza ácido clorhídrico. Asegúrate de tomar todas las medidas de protección como el uso de lentes de seguridad y guantes. “Debemos recordar que la práctica sin la teoría puede ser peligrosa más en un laboratorio de química”
1 extiende un pedazo de papel toalla sobre la mesa.
2 coloca el recipiente con la solución de HCl y KCl.
3 destapa el aparato con hélice presionándolo ligeramente a los lados.
4 toma una cinta de magnesio e introdúcela, por la parte de abajo del aparato, en el agujero que esta al lado de los electrodos de cobre.
5 observa los electrodos y nota nuevamente de que sustancias están hechos.
6 por medio del cable corto, conecta el enchufe negro (v,1) con el enchufe rojo del medio
7 para hacer funcionar el aparato, sumerge las puntas de ambos electrodos en la solución momentáneamente y observa la acción de la hélice.
8 si no sucede nada. Limpia los electrodos y limpia los “dientes” del conector cocodrilo con el papel lija. Repite los pasos 3 a 7.
9 regresar los electrodos por poco tiempo y observar la solución cuidadosamente.
10 sumergir mas profundamente en la solución.
11 dejar los electrodos en la solución hasta que la hélice se detenga.
Los estudiantes se manifestaron muy interesados en este tipo de conocimientos, que los llevan comprender mejor el funcionamiento de los aparatos que e usan cotidianamente en una sociedad dinámica, cambiante y globalizada, así mismo es un aliciente para seguir preparándose y ser mejores estudiantes día con día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realizan los usuarios y seguidores de este blog, es una opinión personal ajena a cualquier responsabilidad para la administración de este blog.